En este artículo haremos una breve referencia sobre algunas de las novedades más importantes, sobre el advenimiento de nuevos modelos de las marcas más importantes. A fines del 2014, Samsung y Apple lideraron las ventas de Smartphones, 83 millones de Samsung y 61 millones de Apple, aunque Samsung ha estado volcado a las unidades más económicas como las Galaxy A, Galaxy E y Galaxy J. Esto cambia con el lanzamiento del Samsung S6 y S6 Edge, que produce un fuerte cambio en las prestaciones.
LG que figura quinto en ranking de ventas, ha lanzado el Smartphone lider, el LG G4 y espera vender un 20 % más que el modelo anterior LG G3, aspira a alcanzar una venta de unos 12 millones de unidades a nivel global.
Este nuevo modelo cuenta con una pantalla de 5,5 Pulgadas, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que es expandido con el uso de tarjeta microSD, posee una cámara principal de 16 MP y una frontal de 8 MP, batería intercambiable y para dar un aspecto premium hay ediciones que tiene cuero y cerámica.
Para los amantes de la fotografía y también para los noveles, surgen una gran cantidad de aplicaciones app que otorgan funciones al Smartphone, que nos mostraran como verdaderos profesionales.
Por ejemplo Samsung S4 se puede sacar una foto con las dos cámaras al mismo tiempo para luego de combinarlas, editar su contenido eliminando algún objeto no deseado o colocar una persona y repetirla varias veces en la misma imagen.
Otra aplicación interesante, es poder darle al celular el uso de un escáner, una app CamScaner disponible para Android y iOS, almacena la foto y la envía por mail a quien la necesite.
Blackberry 10 tiene incorporado un soft y se puede literalmente rebobinar una foto hasta alcanzar el momento ideal, para que el modelo no esté con los ojos cerrados y su sonrisa sea la mejor.
La cámara no captura una imagen, si no que graba durante unos segundos, luego de grabado un rostro se puede elegir la mejor posición.
Como reflexión: hay tantas opciones y seguramente surgirán muchas más, que harán del celular un elemento que nos permite tener todo al alcance de la mano, internet, email, redes sociales pero el uso excesivo nos alejará del mundo relacional y seguro nos introduce en un entorno virtual muy ajeno a la realidad.